Información de Interés para hospedarse en Cuba

HOTELES

La República de Cuba ofrece una gran diversidad de alojamientos. Desde pequeñas cabañas en la playa hasta grandes complejos hoteleros de 5 estrellas con todo incluido. Si usted está planeando unas vacaciones en familia, una escapada romántica o una aventura urbana, podrás encontrar un lugar ideal entre gran variedad de acoger a los balnearios y hoteles de Cuba.

En la actualidad Cuba cuenta con más de 400 hoteles y con alrededor de 70 mil habitaciones disponibles dedicadas al turismo internacional. El 70% de los hoteles en Cuba son de categorías 4 y 5 estrellas. El 60% de los hoteles está ubicado en las playas y un 25% en las ciudades de nuestro país. Los destinos con mayores capacidades para alojar a quienes visiten Cuba son Varadero con el 32% del total de habitaciones y La Habana con el 22%.

     

Principales cadenas hoteleras en Cuba

Los hoteles más lujosos suelen ser administrados por grandes cadenas hoteleras extranjeras como Sol Meliá o Superclubs. Ellos gestionan sus hoteles en colaboración con organizaciones como Cubanacán, o Gran Caribe. Estos hoteles se encuentran principalmente en centros turísticos de playa. El nivel y la calidad de los servicios de estos establecimientos es bastante alto, muy similar a los resorts de México y el resto del Caribe.

Sol Melia  Meliá cuenta con veintiocho hoteles en Cuba, localizados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba y Varadero.

Estos hoteles en Cuba se encuentran situados en el centro de las ciudades, en primera línea de playa o muy cerca de los principales lugares de interés. Especialmente diseñados para viajes de placer, convenciones e incentivos, podrás elegir entre hoteles de lujo, hoteles Todo Incluido, hoteles románticos, hoteles para familias, hoteles solo para adultos, hoteles para deportistas, hoteles para buceadores y amantes de los deportes acuáticos u hoteles de negocios para tus próximas vacaciones o estancia por motivos de trabajo. Estos hoteles ofrecen todos los servicios e instalaciones que necesitan para que su estancia en Cuba sea perfecta.

Habaguanex se centra solo en los hoteles ubicados en La Habana. Esta organización gestiona casi todos los hoteles ubicados en las edificaciones históricas de la ciudad. Los beneficios de estos negocios son destinados principalmente a la restauración de La Habana Vieja.

Gran Caribe dispone de hoteles de gama media y alta. Muchos de sus complejos hoteleros ofrecen paquetes con todo incluido, especialmente los localizados en La Habana y Varadero. Los hoteles operados por Gran Caribe están emplazados en los más importantes destinos turísticos de Cuba entre los que se incluyen famosos puntos de referencia como el Hotel Nacional de Cuba y el histórico Hotel Inglaterra en La Habana, así como los diversos hoteles ubicados a lo largo de las hermosas playas de Varadero y las de los cayos de Cuba. Gran Caribe dedica sus esfuerzos al continuo desarrollo de sus productos para vacacionistas que garantizan su exclusividad, una amplia diversidad y precios competitivos inspirados en la larga tradición de hospitalidad que caracteriza a Cuba.

Cubanacán ofrece una mezcla de alojamientos de precio económico y medio. Sus hoteles y villas están tanto en las principales ciudades como en complejos turísticos. En la actualidad el Grupo opera de conjunto con prestigiosas cadenas internacionales parte de su planta hotelera en los principales destinos turísticos y continúa promoviendo la asociación con inversionistas extranjeros para fundar otras empresas mixtas dirigidas a la construcción y explotación de nuevos hoteles. Hoy más de 7 000 habitaciones son administradas por Compañías como Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond.

Islazul ofrece los hoteles más económicos y populares entre los cubanos. Posee esencialmente hoteles de categorías 2 y 3 estrellas orientados principalmente al turismo nacional. Se pagan en CUP (Pesos Cubanos), y aunque sus comodidades son muy limitadas, siempre suelen estar muy limpios y su personal es muy atento. Estos hoteles suelen estar en pequeñas ciudades provincianas, y ofrecen un ambiente muy cubano.

HOTELES MAS POPULARES DE LA ISLA

 Royalton Cayo Santa Maria  

Es un hotel 5 estrellas diseñado solo para adultos en donde cada espacio está estratégicamente pensado para transmitir una constante sensación de lujo, calidad y romanticismo sin perder ese aire relajado que ofrece el Caribe. El servicio personalizado y la dedicación de nuestro personal son el sello único de Royalton. Esto garantiza que vivirá las vacaciones más especiales de su vida desde su llegada y cada día que pasa hasta el momento de su partida. Ganador del Premio Travellers 2016

Melia Cayo Coco

Es un complejo  Todo Incluido concebido para solo adultos mayores de 18 años con habitaciones de lujo acompañadas de exclusivos servicios luxury .Confortables bungalows sobre pilotes en una laguna marina natural ,unido a tierra firme por el primer vial de piedras construido sobre el mar en Cuba.Sistema Day Around free entre los hoteles Meliá Cuba de Cayo Coco y Cayo Guillermo .Playa virgen ideal para la práctica del buceo y la pesca

El Royalton Hicacos Varadero Resort y Spa

Se encuentra en la playa de arenas blancas de Varadero, situado en la epónima península de Hicacos. Lujoso resort sólo para adultos sobresale por encima de los otros hoteles en Varadero por las ultra instalaciones de este resort todo incluido dedicado a la renovación de los cuerpos y los espíritus de los huéspedes. La piscina principal está adornada con puentes, cascadas y tiene un bar dentro de la piscina. Además, hay dos piscinas más pequeñas, cuatro jacuzzis, un spa y un salón de belleza. Tienen 404 habitaciones, incluyen también una Suite Presidencial y dos suites Reales. El hotel cuenta con un estilo único, rodeado de exuberantes jardines y vegetación típica del Caribe.

Melia Habana

Cuenta con la piscina más grande de todos los hoteles de ciudad en Cuba. Abundante vegetación tropical y elegante combinación de vistas al mar y la ciudad. Referencia en la urbe para negocios y reuniones. Ubicado en el corazón de la zona residencial y de negocios de Miramar, y frente al Miramar Trade Center. Situado junto al litoral habanero. Cigar bar degustador humidor para el disfrute de fumadores y amantes de habanos.

Hotel Nacional de Cuba

El Hotel Nacional de Cuba, inaugurado el 30 de diciembre de 1930, es uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana. Su lujo, elegancia, distinción y servicios de primera clase, se mantienen intactos después de seis décadas de liderazgo respetado en la industria hotelera cubana. Es Monumento Nacional y está declarado Memoria del Mundo por la UNESCO. El inmueble de ocho pisos y estilo español, se yergue en la cima de una colina que da al Malecón, por lo cual sus huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la Habana Vieja y el Vedado. Los majestuosos jardines que rodean al hotel son un sitio formidable y acogedor para descansar tras un día de exploración por los centros de interés de la ciudad, o simplemente un lugar excelente para disfrutar de una bebida contemplando la enorme expansión del Mar Caribe.

Hotel Saratoga

Hotel de la Habana Vieja, es un elegante y lujoso establecimiento, donde se combinan hermosos elementos decorativos de principios de siglo con espacios y detalles modernos, matizados por un toque de ingenio y buen gusto. Al interior del hotel, los huéspedes son recibidos por un sofisticado y atrevido diseño de interiores que marca un nuevo tono para los hoteles del área, evocador del espíritu cosmopolita que uno puede esperar encontrar en Nueva York o en otra gran ciudad. El bar del entrepiso, situado bajo un tragaluz del techo, es el vivo ejemplo de esta sensación, con su mobiliario diverso, elevadas palmeras y un gran mural que muestra un paisaje cubano. Igual de atractivos son el restaurante Anacaona , el bar adyacente y el restaurante de la azotea, que ofrece hermosas vistas del Paseo del Prado y de otros lugares de interés como la Fábrica de Tabacos Partagás .

Habana Libre

El Hotel Habana Libre, de categoría 4 estrellas, situado en 23 y L, Vedado, es uno de los hoteles más grandes de Cuba y uno de los más emblemáticos de Ciudad de la Habana. El mismo constituye una joya desde el punto de vista urbano dentro de esta moderna ciudad. El Hotel Habana Libre, se alza majestuosamente en el centro neurálgico de La Rampa, Vedado, una de las esquinas más afamadas del centro de la capital cubana unos pocos pasos de la popular Coppelia (Catedral del Helado).Dispone de inmensas habitaciones distribuidas por 25 pisos, donde las que se encuentran en los pisos superiores brindan una excelente vista de toda la ciudad.En la planta 25 está situado el Salón Panorámico Sierra Maestra y el Cabaret Discoteca Turquino, dotado de un techo retráctil desde donde se abre un espléndido mirador sobre el Caribe.

Más Informacion de Interés
Aduana General de La Republica de Cuba

Aqui puedes ver mas detalles que necesites para viajar a Cuba

Ver Mas
SUBIR