Informacion de Interés para rentar un auto en Cuba

Requisitos Generales para manejar en Cuba

Al recoger su auto rentado

Antes de partir, verifique cuidadosamente el automóvil en busca de defectos, y asegúrese que su auto tiene un gato y el neumático de repuesto. Como principalmente la propia compañía de renta se ocupa de la asistencia a la orilla del camino, asegúrese de pedirle el número de emergencia más actualizado al agente de renta. Mantenga consigo una copia del contrato de renta del auto, la policía u otras autoridades podrían pedirle verlo si comete alguna infracción del tránsito o tiene cualquier contratiempo con el auto. Todos los precios de carros de renta incluyen cantidad ilimitada de kilómetros. Los precios detallados son por día. Un día de renta se cuenta a partir del momento en que se recibe el auto y por las próximas 24 horas. En caso de que la devolución vaya a realizarse en horario posterior al de la entrega del auto, se deberá rentar un día más. Las prórrogas del tiempo de renta que se realicen en el destino turístico se pagarán al precio público de renta de la agencia rentadora.Es posible rentar el auto en un lugar y devolverlo en otro (drop off ), pero a no ser que se diga lo contrario siempre deberá pagar un cargo extra.

Seguro

Este cubre básicamente todo tipo de daño (incendio, accidente, robo, etc.) propio o a un tercero involucrado en el accidente. El permitir manejar el auto de alquiler a una persona no registrada como conductor adicional conducirá a la pérdida de la cobertura de seguro.

 

 Documentos necesarios para alquilar un coche

Para rentar un auto debe presentar su pasaporte y licencia de conducción, como requisitos exigen que el conductor tenga 21 años de edad, y la licencia de conducción puede ser internacional o de su país de origen, pero con una antigüedad de no menor de un año.

 

Tips para manejar en Cuba

  • En Cuba se conduce por la derecha de la carretera
  • La gasolina cuesta aproximadamente 1 CUC el litro (aproximadamente 4 CUC el galón). Existen estaciones estatales Servi-Cupet extendidas a lo largo de las principales rutas; muchas están abiertas las 24 horas del día. Estas estaciones, que sólo aceptan el pago en CUC, también venden comidas y bebidas.
  • Es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad en los asientos delanteros de los vehículos.

 

– Los límites generales de velocidad son:

  • Autopistas : la velocidad límite es de 120 km en algunos tramos y de 100 km/h en otros
  • Carreteras nacionales y de primer orden, 80 km/h
  • Carreteras secundarias y terraplenes, 60 Km/h
  • Zonas urbanas, 50 Km/h, excepto en áreas escolares, donde el límite de velocidad es de 40 Km/h

 

  • Chequee su auto antes de partir de la oficina de rentas. Notifique al personal de la rentadora si descubre abolladuras o cualquier otro desperfecto o daño en el auto y exija que se anote en el contrato. De esta forma evitará tener que pagar por daños que Ud no ocasionó

 

Más Informacion de Interés
Transtur Car Rental Condiciones Generales

Aqui puedes ver mas detalles que necesites para rentar un auto en Cuba

Ver Mas
SUBIR